Historias reales

"El dolor es personal. 

La recuperación también."

La gente de Oregon comparte sus historias de recuperación.

Woman smiling at camera

Cómo nos recuperamos

A medida que más gente conoce los riesgos de los analgésicos opiáceos y descubre opciones de recuperación seguras, también encuentra la manera de manejar el dolor de las lesiones o de las cirugías sin tomar medicamentos peligrosos.

Lea y escuche sus historias y las historias de los médicos, enfermeras y otras personas para saber cómo recuperarse de forma segura.

“Para dolores fuertes y a corto plazo, recetan OxyContin. Siempre me negué a tomar eso porque no me gustaba cómo me hacía sentir”.

Richard prefiere descansar y aplicarse hielo para aliviar cualquier lesión relacionada con los deportes o con su trabajo.

"Creo que es importante tener opciones. Los analgésicos con opiáceos nunca deben ser su única opción".

Alyssa quiere que los médicos le informen sobre otras opciones para manejar el dolor.

“Esta experiencia cambió mi idea sobre cómo manejar el dolor y trabajar con los médicos. Me di cuenta de que podía y necesitaba hablar más en beneficio de mi hijo”.

María y su hijo Andrew, de Portland

Después de que Andrew sufrió una lesión en la boca durante un partido de futbol de su escuela, un cirujano le recetó un analgésico opiáceo para controlar el dolor. Tanto a Andrew como a su madre, María, les preocupaba el riesgo de adicción y su desempeño escolar.  

Para evitar tomar opiáceos, crearon un plan para manejar el dolor junto con el cirujano que incluía tomar medicamentos de venta libre y aplicar hielo.

Maria and Andrew

“Soy madre soltera y necesito estar en condiciones para llevar a mis hijos a la escuela y cuidarlos después de mi cirugía. Por eso no quise tomar analgésicos”.

Kathy trabajó con su médico para usar la menor cantidad posible de analgésicos recetados.

“Cuando mis pacientes me piden algo para calmar el dolor, me gusta que pregunten sobre diferentes maneras de tratarlo, ya que hay muchas opciones, no solo pastillas”.

El Dr. Madrigal escucha a sus pacientes y busca ayudarles a tomar decisiones informadas y correctas para ellos.

“Con la combinación correcta de analgésicos de venta libre, pude aliviar el dolor con la misma eficacia, si no es que más, que con los opiáceos”.

Diana

A Diana le recetaron opiáceos después de un accidente de automóvil grave que la mandó al hospital. Ella ya sabía que odiaba cómo se sentía después de tomar opiáceos, así que pidió otra opción. 

Su médico la ayudó a planear la dosis y el horario correcto en el que debía tomar los analgésicos de venta libre. Con una combinación de ibuprofeno, acetaminofén, aplicación de hielo y calor, Diana pudo controlar su dolor eficazmente.

Person working in garden

“La gente a veces olvida que los alimentos son nuestras primeras medicinas”.

Asa y Linda comparten su preferencia por los remedios naturales para evitar usar opiáceos.

“Cuando nos golpeamos, nos sentimos enfermos y sentimos dolor, tanto físico como mental y espiritual”.

Acosia cree que podemos recuperarnos mejor de las lesiones con movimiento y flexibilidad.

“Como enfermera, quiero que los pacientes me pregunten. Mi trabajo es estar ahí para ayudar a mis pacientes”.

Maureen, enfermera registrada

Como enfermera, Maureen a menudo responde las preguntas de los pacientes sobre cómo aliviar el dolor. Ella ha visto que los opiáceos pueden entorpecer la recuperación de los pacientes, especialmente porque el movimiento es una parte importante de la recuperación.  

Maureen recomienda a los pacientes que hablen con su médico sobre los efectos secundarios y los riesgos de los opiáceos y que pregunten cómo hacer que los medicamentos de venta libre sean más eficaces.

Person in scrubs and glasses