Herramientas

Paquete para la prevención del consumo de opiáceos

Cómo apoyar y dar herramientas a la gente para elegir opciones seguras y eficaces para recuperarse de forma segura

Herramientas y recursos para motivar a la gente a elegir opciones seguras y eficaces para sanar de manera segura.

El “Paquete para la prevención del consumo de opiáceos” brinda herramientas y materiales a las organizaciones y los aliados de salud comunitaria para ayudarles en tan importante labor. Este Paquete está diseñado para aquellos que trabajan en el área de prevención en la salud pública para ayudar a las comunidades a encontrar opciones seguras para sanar.

Paquete para la prevención del consumo de opiáceos

El Paquete para la prevención del consumo de opiáceos ofrece herramientas y recursos para apoyar la labor fundamental de los aliados y organizaciones de salud comunitaria. Este Paquete de herramientas está pensado para aquellos que trabajan en el área de prevención en la salud pública con el fin de ayudar a las comunidades a encontrar opciones seguras para recuperarse. 

El Paquete de herramientas incluye:

  • Perspectivas sobre creencias populares sobre los opiáceos y el dolor
  • Explicaciones acerca de cómo estas creencias afectan las decisiones de la gente sobre sus opciones para manejar el dolor
  • Enseñanzas clave para usar un lenguaje y mensajes efectivos y comprobados en investigaciones
  • Estrategias para adaptar los materiales educativos y de difusión sobre los opiáceos y el manejo del dolor para reflejar mejor las experiencias e inquietudes de las comunidades de color

En el Paquete de herramientas para descargar se incluyen todos los materiales y herramientas complementarios para usar en su trabajo

Conozca más sobre "Cómo manejar el dolor"

Conozca más sobre los materiales disponibles en el Paquete para la prevención del consumo de opiáceos a continuación y descargue cada una de las herramientas en forma individual para apoyar su labor.

Paquete para la prevención del consumo de opiáceos:
Guía rápida

La Guía rápida ofrece perspectivas, enseñanzas y estrategias clave para la participación comunitaria, extraídas del Paquete para la prevención del consumo de opiáceos, en un formato breve y fácil de leer.

DESCARGAR

Capacitación para la creación de mensajes de la campaña "Cómo manejar el dolor": Presentación breve y guía de capacitación

La capacitación para la creación de mensajes de la campaña "Cómo manejar el dolor" incluye una presentación en PowerPoint y una guía del presentador para que los aliados de salud comunitaria la compartan dentro de sus organizaciones. La capacitación ofrece perspectivas, enseñanzas y estrategias clave para la participación comunitaria en un formato convincente y fácil de seguir.

DESCARGAR

Herramienta "Mi dolor y mi plan"

La herramienta “El dolor y mi plan” ayuda a las personas a pensar con tiempo (antes de una cirugía) y hablar con su médico para diseñar la combinación adecuada de tratamientos que mejor les funcione. La herramienta se ha actualizado para ayudar a las personas a acceder a la atención remota y a enfrentar otros cambios relacionados con el COVID-19.

La herramienta está disponible en 11 idiomas. Haga clic en los siguientes enlaces para descargar la información en el idioma de su elección.

Descargar

Resumen breve de "Cómo manejar el dolor"

El resumen de una página de "Cómo manejar el dolor" es una herramienta útil para los pacientes (o para colocarla en lugares públicos visibles) que incluye información resumida sobre los riesgos de los opiáceos y otras opciones para recuperarse de forma segura.

DESCARGAR

Ejemplo de mensaje para las redes sociales

La campaña "Cómo manejar el dolor" desarrolló y puso a prueba un lenguaje determinado para hablar de los opiáceos, el cual resultó efectivo. Descargue y adapte este mensaje para usarlo en sus redes sociales y comunicarse con claridad y convicción.

DESCARGAR

Póster de "Cómo manejar el dolor"

El póster de "Cómo manejar el dolor" puede utilizarse para informar a la gente sobre la campaña "Cómo manejar el dolor" y recomendarles que visiten el sitio web para obtener más información y recursos. Su formato permite imprimirlo fácilmente.

DESCARGAR