Encuentre opciones

"Qué opciones tengo?"

Hay formas mejores y más seguras de recuperarse. Todo empieza por averiguar qué funciona.

Man holding tool belt

Si el dolor es diferente, el tratamiento también.

Todos merecen un plan que los ayude a tener una recuperación segura. Hágase cargo de su recuperación, investigue qué opciones tiene y hable con su médico sobre lo que funciona mejor para usted.  

Los estudios demuestran que las opciones sin opiáceos (como el acetaminofén y el ibuprofeno, ungüentos de aplicación local, la fisioterapia y la acupuntura) son muy eficaces y seguras para tratar el dolor, incluso después de lesiones graves y cirugías.

Riesgos y efectos negativos de los analgésicos opiáceos:

  • Dependencia física en solo unos días
  • Recuperación más lenta
  • Confusión
  • Alteración del sueño
  • Náuseas, estreñimiento y otros efectos secundarios
  • Riesgo de volver a lesionarse

Siete opciones para una recuperación segura

1 de 7: Medicamentos de venta libre

El ibuprofeno y el acetaminofén (conocidos comercialmente como Advil® y Tylenol®) pueden reducir el dolor igual que los analgésicos opiáceos recetados sin sus efectos secundarios. El ibuprofeno no solo reduce la inflamación, sino que también ayuda recuperarse más pronto. Consulte a su médico la dosis indicada.

OTC medicine schedule

2 de 7: Hielo y calor

La aplicación de hielo y calor reducen la inflamación y el dolor. Son opciones poderosas cuando se combinan con otros tratamientos seguros.

Illustrated person with hot pad and ice pack

3 de 7: Píldoras para dormir de venta libre

Para descansar y recuperarse, las píldoras para dormir de venta libre pueden ser tan eficaces como los analgésicos opiáceos recetados, sin los riesgos y efectos secundarios.

Illustrated person sleeping

4 de 7: Acupuntura

La acupuntura usa agujas muy finas para estimular nervios, músculos y tejidos conectivos, lo que reduce el dolor y le ayuda a recuperarse.

Illustrated acupuncture

5 de 7: Fisioterapia

La fisioterapia comprende una combinación de ejercicios, masajes y otros tratamientos para aliviar el dolor y ayudarle a moverse mejor.

Illustrated person doing yoga

6 de 7: Bloqueo de nervios

Antes de iniciar la cirugía, se le inyecta un bloqueador de nervios que adormece temporalmente los nervios que causan dolor, lo que le da alivio en las primeras 24 horas de recuperación.

Illustrated person and clipboard

7 de 7: Medicina naturista y remedios herbales

Las medicinas a base de plantas, incluidas las pomadas que puede frotarse en la piel, pueden ayudar a tratar el dolor y la inflamación. Un naturópata puede recomendarle opciones como productos a base de corteza de sauce, cúrcuma o marihuana.

Hand holding a jar with a leaf on it

Muchas de las opciones para recuperarse en forma segura están cubiertas por las aseguradoras y por el Plan de Salud de Oregon. Comuníquese a la oficina de su plan de seguro médico para saber qué opciones tiene.

“Cuando mis pacientes me piden algo para calmar el dolor, me alegra que pregunten sobre diferentes maneras de tratarlo, ya que hay muchas opciones, no solo pastillas”.

El Dr. Madrigal escucha a sus pacientes y busca ayudarles a tomar decisiones informadas y correctas para ellos.